Esta mañana se presentó oficialmente la octava edición del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava en el Castillo de San José. El acto contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero de Turismo de la primera Corporación insular, Echedey Eugenio, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, el director de Relaciones Institucionales de Promotur-Turismo de Canarias, Juan Armas y nuestro compañero Rafael Mesa como presidente del Colectivo Valonia

En esta nueva edición del campeonato participarán 22 equipos (compuestos cada uno por dos buceadores) procedentes de: Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Cataluña, Murcia y Estoril (Portugal).

 

Por primera vez los participantes que lo deseen tendrán la oportunidad de concursar con fotografías obtenidas no sólo del litoral lanzaroteño, sino también de los fondos marinos del Archipiélago Chinijo y podrán además, realizar inmersiones por la noche para poder obtener imágenes de especies de vida nocturna, si la titulación del concursante lo permite.

 

Por otra parte, este año también pusimos en marcha de forma paralela dos concursos de fotografías online, bajo la denominación ‘Geoparque Lanzarote’ y ‘Museo Atlántico’.

El primero de estos dos nuevos concursos persigue “resaltar el valor y las particularidades geológicas del paisaje lanzaroteño, especialmente de sus volcanes, agricultura y arquitectura tradicional”, el segundo, ‘Museo Atlántico’, tiene como objetivo “dar a conocer la belleza e importancia del Museo Atlántico para el sector del buceo en general y especialmente en la isla de Lanzarote, un destino turístico con excelentes condiciones para la práctica de la actividad durante todo el año”. Podrán participar en ambos, cualquier persona mayor de edad y los ganadores recibirán un premio de 800 euros.

 

Entre las singularidades del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, cabe destacar nuestro posicionamiento como único fotosub que ofrece total libertad a los fotógrafos y fotógrafas en puntos de inmersión, libres por casi toda la isla, al igual que en el límite de inmersiones durante los días de competición. Además de la oportunidad que ofrecemos a los participantes de presentar colecciones más creativas sin categorías estrictas que no tendrían cabida en otros concursos.

 

Los participantes tendrán el jueves 22 y viernes 23 para realizar hasta un máximo de 350 fotos de las cuales deberán presentar 6 como las definitivas. El jurado, integrado por Javier Madinaveitia y Julio Díaz -fotógrafos submarinos-, y Miguel Álvarez -director de la Revista Aqua, especializada en buceo- puntuará cada instantánea y de la suma total saldrán los ganadores. Sus nombres se darán a conocer en la gran gala final que se celebrará a partir de las 20.00 horas del sábado 24 de junio en el Charco de San Ginés, concretamente en la explanada junto a los Multicines Atlántida. Para amenizar la gala contaremos con la actuación de los grupos musicales ‘Los Magnéticos’ y ‘Trentytantos’. Invitamos a asistir a todos para disfrutar de las fotografías realizadas por los concursantes en esta edición y de la música en directo de los mencionados grupos lanzaroteños.

 

El 8º Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava repartirá cerca de 10.000 euros en premios. El primer clasificado obtendrá un premio de 2.000 euros en metálico y un crucero para dos personas en las Islas Maldivas, entre otras recompensas. El segundo clasificado ganará 1.000 euros y una semana de buceo y estancia para dos personas en Lanzarote y el tercero 600 euros. Además habrá distintos premios para categorías fotográficas individuales.

El Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava está organizado por el Colectivo Valonia en colaboración con el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca, cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote (EuropeanSportsDestination), Cabildo de Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Arrecife, además de la colaboración de Museo Atlántico, Geoparque Lanzarote, Submaldives, Visanta, Sigma Canarias, Revista Aqua, Océanos de Fuego, Revista Buceadores, Dive Travel Show, Revista NU2, La Miñoca y Naviera Armas.