Daniel Ramírez y Flor González, ganadores de la octava edición del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava

El pasado sábado conocimos a los equipos ganadores en la gala final del Open fotosub Lanzarote Mar de Lava que se celebró en el Charco de San Ginés. El equipo formado por Daniel Ramírez y Flor González fue el gran triunfador con una magnífica colección de 6 fotos.

Segundo fue el equipo compuesto por Irene Pérez y Laura Molina y tercero, el integrado por Arturo Telle y Davinia Hernández.

Por categorías, el equipo formado por Sacha Lobenstein y Carlos González recibió el premio al Mejor ambiente; Marina Zárate obtuvo el galardón al Mejor modelo; Yeray Delgado y Abigali Martín, fueron premiados con el Mejor macro, Irene Pérez y Laura Molina, recogieron el premio por la Mejor fauna.

Contamos con 21 equipos que compitieron los pasados días jueves 22 y viernes 23 en busca de las 6 mejores fotos submarinas. Por primera vez tuvimos a un equipo internacional, en este caso de Estoril, Portugal. Muito obrigado Rui Bernardo y Sónia Bernardo! Fue inmensa sorpresa y alegría cuando vimos su inscripción.

Asimismo, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Cataluña y Murcia también estuvieron representados en el concurso por los diferentes participantes.

Este año entre las novedades más importantes destacaron la inclusión del Archipiélago Chinijo, la posibilidad de competir en horario nocturno y la puesta en marcha de dos concursos online de forma paralela: Lanzarote Geoparque y Museo Atlántico. Enhorabuena a Christian Hansen  y a Enrique Granja, ganadores de ambos concursos, respectivamente.

La velada comenzaba sobre las 20:00 horas con la actuación de Los Magnéticos que animaron a todos los allí presentes como antesala de lo que vendría. Y es que nos faltaba lo mejor pero primero nuestros amigos de Liken Films nos tenían preparados dos cortos para entrar en contexto. Luego, dimos paso a la proyección de las maravillosas fotografías presentadas por todos los equipos. Entonces sí, llegó el momento más esperado de la noche, conocer a los ganadores. Tras unos segundos de intensa espera, supimos el fallo del jurado y el primer premio recayó en el equipo formado por Daniel Ramírez y Flor González que eufóricamente subieron al escenario a recoger su merecido premio.

En palabras de Joaquín Vera, miembro del Colectivo Valonia, organizador del evento: “Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta octava edición. Hemos apostado por seguir innovando con el fin de potenciar el valor de los fondos marinos de nuestra isla y concienciar de su cuidado cada vez más. Nos sentimos muy comprometidos en esa tarea. Aprovechamos la ocasión para proyectar en la gala final dos cortos vinculados al mar y a la importancia de su conservación como medio vital para todos. Por otro lado, ha sido un lujo contar con estos 21 equipos, desde el primer minuto se generó una atmósfera ideal y finalmente nos presentaron excelente trabajos, el jurado lo ha tenido muy difícil”.

La prueba repartió cerca de 10.000 euros en premios, entre ellos, un crucero para dos personas por las islas Maldivas, cortesía de la empresa Submaldives para el equipo ganador.

La gala llegó a su fin con el concierto del grupo lanzaroteño Treintytantos que hizo vibrar con su música y buena energía a multitud de personas presentes. De esta manera el Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava se despidió hasta el próximo año con muy buenas sensaciones.

El Openfotosub Lanzarote Mar de Lava es un concurso organizado por el Colectivo Valonia, cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote (European Sports Destination), Cabildo de Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Arrecife, además de la colaboración de Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca, Museo Atlántico, Geoparque Lanzarote, Submaldives, Visanta, Sigma Canarias, Revista Aqua, Océanos de Fuego, Revista Buceadores, Dive Travel Show, Revista NU2, La Miñoca y Naviera Armas.