Si Lanzarote y el Archipiélago Chinijo enamoran… espera a descubrir lo que guardan debajo de sus aguas cristalinas.

Que Lanzarote es una isla singular y espectacular no es ninguna noticia pero en el Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, lo que descubrimos gracias a nuestras/os participantes sí que son auténticas sopresas. Para comprobarlo, solamente debes visitar nuestro blog y recorrer las galerías de fotos de nuestras anteriores ediciones. Cada año nos deleitamos con las obras submarinas realizas por los equipos y es lo que nos motiva a estar con tantas ganas de que llegue el 28 de junio.

En estas aguas afortunadas del Oceáno Atlántico los tesoros que se esconden son en forma de vida. Desde los Tiburones Ángel, también conocidos como angelotes, hasta las Gambas Thor, pasando por cualquier tipo de vegetación subacuática, nos damos cuenta de esa riqueza única en el mundo. Nuestro compromiso es cuidar este paraíso submarino, protegerlo y ponerlo en valor para una mayor concienciación apreciando su belleza. Para ello, además de un gran equipo humano que se preocupa de la organización, contamos con fotógrafas/os que se sumergen para captar en imágenes eso que a simple vista y desde la superficie somos incapaces de contemplar. Con estos elementos y mucha pasión, disfrutaremos de la novena edición del certamen y lo compartiremos con todos ustedes a través de las redes sociales y la web. 

Y como sabemos que hay muchas personas que también quieren participar y hacernos llegar su particular punto de vista de esta maravillosa isla, tenemos otros dos concursos en paralelo con 800€ de premio para cada ganador. 

Se trata del Concurso Lanzarote Geoparque y Museo Atlántico. La participación es gratuita y los plazos para presentar las fotografías cierran el 18 y 28 de junio, respectivamente.

No hay excusas para no formar parte de la novena edición del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava. Y como colofón, el 30 de junio, en la gala final compartiremos en público las fotografías finalistas, conoceremos a los ganadores y pasaremos una noche llena de momentos inolvidables con música en directo.