• Se celebrará del 28 al 30 de junio, con 50 participantes, y repartirá cerca de 10.000 euros en premios incluyendo un crucero a las Islas Maldivas. 

  • La gala final será el sábado, 30 de junio, en el Charco de San Ginés con la proyección de las fotos ganadoras culminando con música en directo. 

Esta mañana presentamos oficialmente la novena edición del ‘Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava’, que se celebrará del 28 al 30 de junio. Una de las principales novedades que tendremos en esta ocasión, será la participación de  equipos que harán sus inmersiones en apnea. En concreto, competirán a pulmón libre dos de las veinticinco parejas inscritas en este evento. 

El acto que tuvo lugar en el Castillo de San José de Arrecife contó con la presencia del consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), quien aseguró que esta prueba “se enmarca en el proyecto European Sports Destination, que pretende posicionar a la isla como destino turístico deportivo de primer nivel internacional, y en este caso en un segmento como es el submarinismo que atrae a un tipo de turista de alto nivel adquisitivo y por lo tanto de calidad”.  

Por su parte, el consejero insular responsable de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Echedey Eugenio, resaltó “la apuesta que desde hace años hicimos desde el Cabildo por el submarinismo a través de la figura de los CACT” y señaló que el apoyo de los CACT a este evento “parte, además de porque constituimos un escenario natural para el desarrollo de la prueba, de nuestro compromiso con la sociedad lanzaroteña y en este caso con clubes y entidades que desarrollan esta actividad”. 

También estuvo presente el director de Relaciones Institucionales de Promotur-Turismo de Canarias, Juan Armas, quien aludió al convenio suscrito a través de dicha entidad promocional por el Gobierno de Canarias con la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (Turismo Lanzarote-SPEL) con el fin de copatrocinar “eventos de este tipo que garanticen la proyección exterior de Lanzarote y Canarias”.   

El Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava repartirá alrededor de 10.000 euros en premios, de los que 2.000 serán para la pareja campeona que además disfrutará de un crucero en las Islas Maldivas. Los participantes tendrán desde la tarde del jueves 28 a la tarde del viernes 29 para hacer sus fotografías y deberán presentar una colección de 6 fotos al concurso, con la posibilidad de que sean también nocturnas.  

Los ganadores se darán a conocer el sábado, 30 de junio, a las 20:00 horas, en la gran gala final, que se celebrará en el Charco de San Ginés con la actuación del Johny DJ y el grupo grancanario Tio Matt. La entrada es gratuita e invitamos a todos a formar parte de una noche muy especial repleta de emoción y diversión. 

El concurso está organizado por Colectivo Valonia (formado por Rafael Mesa, Joaquín Vera y Felix Viña) y Cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote, European Sports Destination, Cabildo Insular de Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Arrecife y la colaboración de Museo Atlántico, Geoparque Lanzarote, Submaldives, Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca, Visanta, Sigma Canarias, Revista Aqua, Revista NU2 y Naviera Armas.